viernes, 20 de agosto de 2021

Nuevo mural en el Parque Los Barrancos de Alloza

 



Se trata de una obra colectiva realizada por todos los alumnos del colegio de Alloza en el curso 2020-2021 dentro del proyecto emoción-ARTE desarrollado durante el tercer trimestre, en el que estudiaban las esculturas del parque para explicarlas a sus compañeros en clase y a las personas que asistían a las visitas guiadas programadas. Para conocer más detalles y curiosidades del parque, se invitó al presidente de la asociación parque escultórico Los barrancos y durante la charla, una de las alumnas propuso la posibilidad de realizar ellos una obra para el parque, idea que fue inmediatamente aceptada y dando total libertad para elegir el tema y la forma de realización. Tras evaluar diversas opciones por parte de los profesores y los alumnos, eligieron realizar con arcilla/chamota esas caras con distintas expresiones llamadas Emoticonos tan utilizadas actualmente en las redes sociales. Posteriormente Jaime Lorenz también acudió a la escuela para dar consejos de cómo realizar las piezas que, una vez terminadas, se cocieron en los hornos de la fábrica de Gres de Alloza para darles la dureza necesaria. Algunos de los alumnos se atrevieron a realizar los caballitos de mar que son el logotipo del parque y que se han colocado en la parte inferior derecha del mural a modo de firma. 

La inauguración tuvo lugar sábado 14 de agosto con asistencia de Marta Sancho, presidenta de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos; Miguel Ángel Aranda, alcalde de Alloza, algunos de “los artistas” con sus familiares y numerosos vecinos.

Emoticonos es la obra número dieciséis del parque y ha sido patrocinada por la empresa Gres de Alloza y tiene unas dimensiones de  450 x 150 cms.

A continuación mostramos unas fotos con todo el proceso de elaboración e inauguración del mural.

A través de este enlace pueden acceder a su sección en nuestro blog, donde tienen una serie de fotos que arrancan desde la charla en donde surgió la idea, el desarrollo del trabajo, su preparación, colocación y posterior inauguración.

0 comentarios:

Publicar un comentario