Jesús Guallar Rodríguez



 

Nacido en Blancas (Teruel) Hijo y nieto de Herreros.

Licenciado en Filosofía y Letras y con estudios en la Escuela de Artes de Zaragoza. Encuentra en el hierro, y sobre todo en el hierro viejo y reciclado, su medio de expresión, pero también la piedra y la madera son elementos que le sirven de inspiración para crear sus figuras unas veces animadas y otras piezas más o menos estructurales, sin que la perfección sea un objetivo primordial para crear sus figuras animadas, alegres y a veces coloristas, donde los antiguos materiales procedentes del reciclaje siguen presentes y configuran la nueva obra, dando esas texturas que nos indican que esa obra tiene un estilo y ese estilo es de JESUS GUALLAR.

TRAYECTORIA

Desde 1981, fecha de la primera exposición, han tenido lugar muchas intervenciones en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas, tanto en salas privadas como en espacios públicos. Algunas importantes, como Caja Madrid-1986-, Centro comercial Alcampo-2000-, Casa de cultura La Cartuja Baja-2000-, Mataró park en Barcelona-2004-, Centro de formación Arsenio Jimeno-2008-, Instituto Jerónimo Zurita -2008-, Centro Cívico Garrapinillos-2009-, Sala multiusos de Teruel -2010-, Espacio Cultural Adolfo Dominguez-2011-, La campaña “Escultura efímera” en Zaragoza -2012-, Fabara-2014-, Centro Ítaca de Andorra -2015-, Jardín Botánico de Zaragoza -2015, Blancas -2015-, Exposición en la Sala Goya de la Asociación de Artistas Plásticos de Zaragoza- 2017, Exposición en el Ayuntamiento de Fabara -2021-, Realización de la Sabina de Hierro 2.0 en Blancas (Teruel), Participación en el Parque Escultórico de Alloza, con la obra Contra viento y Marea  -2022-, etc

Todas las exposiciones ligadas a las asociaciones de artistas aragoneses ADAFA Y AAPPG, de las que forma parte.

Cuenta con tres espacios expositivos propios:

. Espacio Artístico “el pajar” en Blancas (Teruel) que en una superficie cercana a los 5000 mts. contiene cerca de 300 piezas de todos los formatos y tamaños.

. El espacio artístico “la casa dels ferros“, una casa de 1816 de cuatro plantas que se ha mantenido en su aspecto original y que se ha adecuado como espacio expositivo permanente y de organización de diversas actividades culturales.

. Taller-estudio ubicado en Zaragoza. 




Obras en el Parque Escultórico

Jesús es el autor de las siguientes obras de nuestro Parque Escultórico:


0 comentarios:

Publicar un comentario