Homenaje a Joaquín Carbonell

 



Que los vecinos de Alloza recuerdan a Joaquín Carbonell quedó de manifiesto una vez más el 14 de agosto de 2022 al inaugurar en el Parque Escultórico “Los Barrancos” la obra del artista local Manuel Minguillón, titulada, precisamente, Homenaje a Joaquín Carbonell, un mural formado por once cuadros donde se representa al cantante, letras de sus canciones y referencias a su filosofía sobre el mundo artístico con un texto referido a su amigo Joaquín Sabina.

En el acto tomaron la palabra el presidente de la Asociación Parque Escultórico, Manuel Galve para presentar al artista y el alcalde de Miguel Ángel Aranda que agradeció al público su asistencia. Luego fue Minguillón quien explicó su obra indicando que son once cuadros realizados con madera reciclada de palets que soportan la tela de arpillera de viejos sacos para llevar olivas a los que se les dio una imprimación para luego representar con pintura acrílica a Carbonell cantando y con textos significativos de sus escritos.

Otro regalo para los asistentes fue la actuación del cantante local Manuel Alloza, que interpretó unas canciones del disco Con la ayuda de todos.

La obra está patrocinada por el Proyecto CARBES, ideado por Eloy CARbonell y Fina BESpín para hacer de todo el espacio de los barrancos un lugar abierto donde poder realizar diversas actividades artísticas.



El autor explicando su obra.



Familiares de Carbonell.



Manuel Alloza.



Miguel Ángel Aranda, alcalde de Alloza.



Manuel Minguillón, Fina Bespín y Eloy Carbonel.

0 comentarios:

Publicar un comentario