martes, 10 de abril de 2018

La Ojinegra, Europa y la sostenibilidad




Es para el Parque un orgullo que un proyecto sostenible como la Ojinergra, establecido desde hace años en Alloza, sea continentalmente reconocido. A continuación transcribimos el correo que nos hizo llegar Belén, responsable del proyecto:

Queremos daros las gracias por ser parte de La Ojinegra, por hacer posible y visible nuestro trabajo vinculado a la sostenibilidad del territorio. Ya sea practicando el turismo responsable con nosotros o viniendo a comer, aprendiendo en los talleres, usando el servicio de “Vamos a cocinar para ti”, siguiéndonos por las redes, o… simplemente con una sonrisa cuando nos cruzamos.

Todo esto viene, a que, tenemos que contaros, que, el Parlamento Europeo en Bruselas, nos ha invitado como ponente en la conferencia titulada “Una transición justa lejos del carbón” el día 11 de Abril de 2018.

Os invitamos a conocer los proyectos de reconversión a la minería de nuestros compañeros de mesa:

NN, representative of Loos-en-Gohelle, France

Belén Soler, region of Teruel, Spain

Grzegorz Trefon, Trade union representative, Poland

Oliver Krischer, Member of Parliament, Germany

Elefterios Ioannidis, Mayor of Kozani, Greece

Habrá dos paneles con discusiones interactivas en el formato de cada interviniente, haciendo una corta intervención, seguido de un debate y, preguntas y respuestas con los participantes. El primer panel será un debate de mesa redonda sobre qué necesitan las regiones para una transición justa lejos del carbón. El segundo panel será una breve presentación de las conclusiones del estudio llamado "Fase de salida del carbón: reinventando las regiones europeas".

Entenderás lo emocionante que es para La Ojinegra, ser parte de un cambio más sostenible, teniendo en cuenta a todos y todas las que formamos el territorio; mineros, pastores, ganaderos, agricultores, comerciantes, panaderos, apicultores… somos una tierra diversa, gestores de vivencias en el medio rural, tenemos un impacto, una responsabilidad hacia el futuro con un impacto social y medioambiental más comprometido.  

0 comentarios:

Publicar un comentario