Otros artistas


Algunos de los artistas seleccionados para la Bienal del 2011. De izquierda a derecha: Jordi Villegas Mandri, Claudio Barragán Sacco, Isabel Galve Burillo y Joaquín Macioe Costa.

A pesar de no contar con obras escultóricas en nuestro Parque, son varios los artistas que conforman nuestro colectivo. Daniel Ferrer Baeta, Esteban Ferrer Aguilar, Pedro Ferrer Aguilar, Manuel Minguillón Artal, Juan Solé Barcelona ("Nito") son alguno de ellos y a los siguientes pueden encontrarlos en la Red:

Claudio Barragán Sacco
http://claudio.el-area.com/

 


Claudio Barragán Sacco (Montevideo, Uruguay, 02.08.1971), es un artista que reside en España desde 1999. Tras acabar su ciclo educativo básico, bachillerato y formación pre universitaria, ingresa en el año 1990 en el Instituto Nacional de Bellas Artes de Montevideo para entrar al año siguiente en el Instituto de Profesores Artigas (I.P.A.) y cursar allí la carrera de Profesorado de Historia. 

Aglomeración de esferas ciclópeas a la salida del estadio (2003).

En julio de 1993 abandona la carrera y viaja a Cataluña, en donde vive hasta noviembre de 1994. De esa experiencia destaca la creación de dos fanzines, Aislados y Zero y diversa actividad creativa ligada a colectivos alternativos y casas okupas. Entre 1994 y 1999 crea el fanzine Cíclope 88 y se dedica a confeccionar grandes collages-murales con el (ahora) arcaico método de recorta y pega (actividad que desarrolla intermitentemente entre 1991 y 2004). El año 1999 marca su segundo y definitivo retorno a España en donde desempeña diversos trabajos viviendo en Cataluña, Islas Canarias y Aragón. A nivel creativo destaca el diseño por encargo de motivos para imprimir en camisetas y logotipos para diversas empresas constructoras de la isla.

Desde el año 2010 forma parte del colectivo artístico Parque Escultórico “Los Barrancos”, siendo nombrado, en acto público, socio de honor en agosto de ese año mediante diploma acreditativo. En agosto de 2010 expuso su trabajo de diseño gráfico en la exposición colectiva del mencionado Parque Escultórico “Compartiendo el Pan II” , llevada a cabo en el Centro de Arte Contemporáneo Pablo Serrano de Crivillén.

Imparte cursos de informática, diseño de cómics digitales y blogs y en febrero de 2011 es seleccionado para participar en la primera Bienal de Arte Comarcal de la Comarca de Andorra Sierra de Arcos.

En septiembre de 2011 el periodista deportivo Atilio Garrido, de amplia y dilatada trayectoria en Uruguay, decide incluirle como socio fundador en la recién creada Asociación de Investigadores e Historiadores del Fútbol Uruguayo (A.I.H.F.U.), por la labor divulgativa y estadígrafa que desarrolla desde El AreA (http://www.el-area.com/).

En febrero de 2014 es invitado a participar en la tertulia sociopolítica radial online Escucha, Mr Wilson, programa que surgió de la colaboración entre Carlos Blesa, moderador y artífice de Estación Lento, los amigos Joaquín Macipe, profesor, escultor y compañero del Parque Escultórico Los Barrancos y Héctor Benítez, maestro de Escuela. 

Yog-Sothot (2008).

Tiene tres libros publicados y desde hace unos años ha apostado por incursionar en ámbitos experimentales dentro de la literatura y el diseño. En el plano literario lo hace aplicando una personal técnica de cut-up, de inspiración surrealista-burroughsiana, para la creación de relatos y en el entorno gráfico lo hace aplicando a su añeja afición por los collages nuevas técnicas compositivas a las que ha dado el nombre de collages cinéticos, composiciones gráficas creadas con gifs animados.

Actualmente se dedica a la instalación de sistemas operativos y al diseño de webs y blogs, entre los que destaca la web del Centro Shanti de Masajes y Terapias Alternativas (http://centro-shanti.com/), las webs oficiales de los ayuntamientos de La Mata de los Olmos (http://www.ayto-matadelosolmos.es/) y Crivillén (http://www.ayto-crivillen.es/), los blogs del profesor de plástica de educación especial José María Peguero (http://mirada-ingenua.blogspot.com.es/), el blog de la Asociación de Amigos del Museo de la Escuela Rural (http://museodelaescuela.blogspot.com.es/) y este mismo que está usted leyendo. También se encarga mensualmente del diseño del Boletín de la Red Nacional de Pequeños Rumiantes del Centro de Investigaciones para el Mejoramiento Animal de la Ganadería Tropical (http://www.cima-minag.cu/) de Cuba. 


Isabel Galve Burillo
http://isabel-arte-12.blogspot.com.es/


Isabel Galve Burillo (Alcañiz, Teruel, 1965). Su obra está plagada de rostros, la mayor parte de ellos humanos. Rostros que hace únicos al destacarlos de la multitud, de la masa donde nos movemos. Desde prácticamente la prehistoria se ha pintado el rostro humano, ya sea con fines rituales o como meros motivos plásticos. Galve Burillo va más allá  los dota de sentimientos y anhelos, dándoles permanencia. Nos muestra la multiplicidad de expresiones que puede adoptar un rostro, por ello es imposible que no nos reconozcamos en ellos.


Al respecto nos indica:  Es lo que mi corazón, mi mano y mi mente me dictan, no podría imaginarme pintando un paisaje, lo pintaría, pero sería forzado, me dejo llevar, y una figura, un rostro son como el universo, infinitos, llenos de vida y de historias que hay que plasmar y contar.

Isabel nos relata sus comienzos: siempre he estado pegada a un lápiz desde mi infancia, pero  hace cinco años, una llamada, un impulso, me hizo empezar a pintar y experimentar hasta el día de hoy, sin que no pase un solo día en el que no dibuje o pinte aunque solo sea un simple boceto.


Nos cuenta cómo ha ido evolucionando su obra: siempre he pintado lo que he sentido en el momento, buscando, experimentando, teniendo presente la figura sin buscarla, como algo natural, acabando y centrándome en el retrato en busca de una mirada, de un corazón, plasmando el interior del personaje, el alma, más que buscando una técnica perfecta o realista.

Su estilo lo define de esta manera: en pocas palabras como una buena amiga y maestra me dijo en su día, creo que se le puede definir como retrato psicológico.

Extracto del artículo Los rostros de Isabel Galve Burillo


Manuel Morales Espinosa
http://obramanuelmorales.blogspot.com.es/

 


Manuel Morales Espinosa (1965, Almería, España) es un escultor, performer y videoartista español.

Se inició en el arte en 1982 mediante Juan de Andrés, artista y arquitecto que impartía clases en la Escuela Municipal de Sant Boi de Llobregat. Trabajó como documentalista para el Club 7, Difusión de la performance y terminó creando el Club 8, donde fue uno de los fundadores del primer Festival Internacional de Performance de Barcelona que viajó por el CCCB (Barcelona), la Casa Encendida (Madrid) o el Centre International de Poésie (Marsella).

Ha participado en las esculturas públicas de Sant Boi de Llobregat Laberinto en espiral de 1998,​ un tributo a la naturaleza realizada con cera recubierta con hojas de laurel, y en Tio Vivo - Amical Mauthausen de 2002, homenaje los españoles apresados en el Campo de concentración de Mauthausen-Gusen.


En 2013 ganó el primer premio de escultura Pere Jou de Sitges por su obra Piedra.

Ese mismo año presentó en Barcelona La dignidad de la arcilla, exposición que reflexionaba sobre el uso de ese material durante la historia de la humanidad.

Junto al artista Domingo Martín, fundó en 2015 La Pescadería Sala de Creación, galería de arte incluida dentro de una pescadería real. Este proyecto ganó el Premio Antoni Serra y Fiter de Artes Visuales de los IX Premios de Reconocimiento Cultural del Baix Llobregat.

En 2016 fue el comisario de Patrimonio humano/Patrimonio público, la mayor exposición colectiva de artistas de Sant Boi de Llobregat realizada hasta la fecha. La exposición dialogaba con el fondo de arte del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat con obras de Eduardo Chillida, Antoni Tàpies o Joan Miró.​

Fuente I Wikipedia

Lluís Ribalta Coma-Cros
https://www.facebook.com/LLu%C3%ADs-Ribalta-Coma-Cros-Escultor-382714175219079/

 


Lluis Ribalta Coma-Cros (Calaceite, 1979), es un escultor que posee una dilatada carrera plasmada en una serie de exposiciones y obra pública. Participó como miembro de nuestro Parque en la Exposición Compartiendo el Pan II, celebrada en Crivillén.


Jordi Villegas Mandri
http://www.sixseny.com/