Alloza


Hasta el momento en Alloza se han llevado a cabo tres exposiciones, una en agosto de 2008 y dos en julio y agosto de 2009.

01- Exposición de Jaime Lorenz Baeta (Agosto de 2008)


Ariño y Alloza acogen dos exposiciones del intimista Jaime Lorenz

El aragonés basa su obra actual en la creación de caballitos de mar

Tras la inauguración en Alloza del Parque Escultórico Los Barrancos el pasado 2 de agosto con la obra titulada Hippocampus, el escultor aragonés Jaime Lorenz Baeta abre ahora las puertas de dos exposiciones bajo techo en Alloza y Ariño, donde tendrán lugar hasta el día 25 del mes en curso.

Como el propio artista comenta, “estas exposiciones son la continuación de la obra iniciada en Los Barrancos”, una serie de animales encabezados por el caballito de mar que permanecen expuestos al aire libre en el paraje allocino denominado ‘Fuente de las Señoritas’.

Sin embargo, esta vez sus caballitos aparecen domesticados, listos para entrar en edificios. Además de los motivos comunes en ambas exposiciones, la ofrecida en Ariño hace un recorrido didáctico y elemental por los materiales más utilizados en el arte de la escultura, como la piedra, el bronce, la madera, las terracotas o las resinas.

La exposición de Alloza se corresponde con su obra más reciente, en su mayor parte realizada en madera por ser éste el material preferido por Lorenz en su actual etapa artística.

Los dioses griegos y los hombres célebres,han dejado de ser importantes para él, y ahora ocupan su lugar los hippocampus, las mariposas, los peces, las semillas y los frutos. Es la obra de un escultor tremendamente intimista, cuya esencia no deja indiferente a ningún curioso que se acerca a contemplarla.


Diario de Teruel (16.08.2017)

02- Exposición de la la Asociación de Artes y Oficios de Viladecans (Julio de 2009)



Exposición de pinturas en el centro de interpretación del arte íbero “El Castelillo” de Alloza.

Las obras de doce pintores pertenecientes a la Asociación de Artes y Oficios de Viladecans (Barcelona) podrán visitarse durante el mes de julio.

La presentación de la muestra tuvo lugar el sábado día 4 contando con la asistencia de varios artistas y representantes políticos de la provincia.

Para poder realizarla ha sido necesaria la colaboración del Ayuntamiento, el centro de interpretación y de la Asociación Parque escultórico “Los barrancos”. Con ella se pretende dinamizar  el ambiente cultural durante estas fechas en las que acuden a la comarca un buen número de turistas.

Como novedad se ha establecido el “premio del público” para elegir el cuadro preferido de los visitantes. Para ello indicarán en una papeleta el cuadro que más les ha gustado junto a su número de teléfono. Al finalizar la exposición se sorteará un cuadro perteneciente a la Asociación “Los barrancos” entre todos los participantes.


(Clicando en las imágenes pueden iniciar pase de diapositivas y verlas a una mayor resolución.) 








03- 1ª Exposición colectiva de socios de honor de la Asociación Parque Escultórico “Los barrancos” de Alloza (Agosto de 2009)



El centro de interpretación del arte íbero “El Castelillo” de Alloza acoge una muestra de obras realizadas por artistas que ya tienen obra instalada en el Parque y otros  que la están preparando.

La Asociación nombra socios de honor a los artistas que ceden obra  para el Parque. En la exposición pueden verse esculturas y pinturas que muestran una visión más amplia de la faceta artística de los participantes que son: Manuel Minguillón, José Amador, Esteban Ferrer, Daniel Ferrer, Joaquín Macipe, Claudio Capello, Simón Domingo y Jaime Lorenz.

La presentación de la muestra tuvo lugar el domingo día 9 y estará abierta hasta el 16 de septiembre. 

Para poder realizarla ha sido necesaria la colaboración del Ayuntamiento, el centro de interpretación y de la Asociación Parque escultórico “Los barrancos”. Con ella se pretende dinamizar  el ambiente cultural durante estas fechas en las que acuden a la comarca un buen número de visitantes. 


(Clicando en las imágenes pueden iniciar pase de diapositivas y verlas a una mayor resolución.)