Nuestros sueños



NUESTROS SUEÑOS
Autor: Simón Domingo Blasco. Zaragoza
Fecha de inauguración: 16 de septiembre de 2017.
Material: Madera y alambres reutilizados.
Patrocinador: Excmo. Ayuntamiento de Alloza.

Nuestros sueños es una escultura de unos tres metros de alta, fabricada en madera y acero. Tres personajes dialogan entre sí y con el visitante a través de un volumen asimétrico construido con alambre de acero, que forma una nube en la que deambulan pequeños personajes que representan los sueños, las inquietudes, los estados de ánimo, las aspiraciones y vivencias del ser humano.

Nuestros sueños es la obra más abstracta de las que se pueden ver de Domingo en el parque de Alloza. “Es una escultura que apela a la comunicación y al diálogo. Y quiero que esta también exista con el observador, de forma que pueda interpretar la obra y verse en ella misma”.

La obra está realizada con material reciclado; tanto las traviesas de madera procedentes del ferrocarril, que con agudas hendidura representan diferentes rostros humanos de forma esquemática, hasta el cable de acero o las figuras que pululan por el interior de la nube, construidas en retal industrial de chapa. 



Montaje

 








Inauguración

 

El parque escultórico Los Barrancos de Alloza se amplía con una nueva obra de Simón Domingo.

Coincidiendo con las fiestas patronales, se inauguró el sábado día 16 de septiembre la obra “Nuestros sueños” realizada con materiales de madera y acero recuperado. Según explicó el autor representa la comunicación entre personas que, teniendo los pies en el suelo, sueñan con diversos ideales representados por figuras que interactúan dentro de una nube en la que se relacionan mediante enlaces como escaleras, cintas y líneas que unen distintos sueños.

Es una obra que invita al diálogo y al intercambio de ideas con el ideal de mejorar nuestras relaciones y convivencia.

La escultura es la número doce del parque y ha sido patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Alloza; su alcalde, Miguel Ángel Aranda, manifestó el deseo de seguir colaborando con la Asociación para aumentar los atractivos turístico del parque de la localidad.



El artista explicando su obra.






Prensa

Clicando en las imágenes pueden iniciar pase de diapositivas y verla a una mayor resolución.

Diario de Teruel (20.09.2017)
Diario de Teruel (20.09.2017)
Diario de Teruel (20.09.2017- Ver versión web)
La Comarca (Septiembre de 2017)