Matacabra



MATACABRA
Autor: Simón Domingo Blasco. Zaragoza.
Fecha de inauguración: 12 de septiembre de 2015.
Material: Varillas de hierro.
Patrocinador: Vecino de Alloza mediante el sorteo de dos esculturas.

En este parque, donde habitan los caballitos de mar, donde las ballenas nadan por el aire y los unicornios miran las estrellas, tenemos nuevos habitantes.

Dicen que el espíritu de las montañas españolas podría estar representado por una cabra montesa, la capra pirenaica. Y aquí, encima de la fuente, está Matacabra, en posición rampante, levantada sobre las patas traseras, en actitud amenazadora hacia todos los seres hostiles, simbolizando la fuerza, y mostrando su soberbia cornamenta, la famosa cornucopia, el cuerno de la abundancia.




Zeus, el gran dios del Olimpo que fue amamantado por la cabra Amaltea, llevó siempre la égida, una coraza hecha con piel de cabra que pasó a su hija Atenea. Égida significa escudo, protección, defensa y, en la antigüedad era el símbolo de la invulnerabilidad que garantizaban los dioses.




Así que desde ahora, gracias a Simón Domingo, todos, el parque y nosotros, estamos protegidos bajo la égida de Matacabra.






 Inauguración



Coincidiendo con las fiestas de la localidad, se ha inaugurado una nueva obra en el parque “Los barrancos”. Se trata de Matacabra, una cabra montesa modelada con varillas de hierro ejecutada por el polifacético artista Simón Domingo, reciente ganador del X Simposio de escultura en alabastro realizado en Albalate del Arzobispo. 



Es la segunda obra de Simón en el parque allocino y representa el espíritu de las montañas españolas. Se ha instalado sobre la fuente del mismo nombre, Matacabra, en posición rampante, levantada sobre las patas traseras, en actitud amenazadora hacia todos los seres hostiles, simbolizando la fuerza y mostrando su soberbia cornamenta, la famosa cornucopia, el cuerno de la abundancia.


El artista el día de la inauguración.



Prensa

Clicando en las imagen pueden iniciar pase de diapositivas y verla a una mayor resolución.

La Comarca (15.09.2015).